Desde el 1 de febrero Baños pasa a Nivel 4: Grado 1

La Consejería de salud y familias de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA de hoy 30 de enero 2021 una nueva resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias de Jaén por la que se adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria y la aplicación que le corresponden según los territorios y municipios.

Según esta resolución Baños de la Encina pasa del nivel 4 grado 2 de alerta sanitaria al grado 1 por lo que a partir de las 00:00 h del día 1 de febrero las nuevas medidas que se adoptan en nuestro municipio serán las que se relacionan en el documento de la Junta de Andalucía que adjuntamos más abajo, pero las medidas más relevantes las indicamos a continuación:

- Continuamos con el cierre perimetral. No se puede salir ni entrar del municipio sin causa justificada.

- A partir del lunes ya pueden abrir la hostelería y establecimientos no esenciales.

Leer más: Desde el 1 de febrero Baños pasa a Nivel 4: Grado 1

Mantenimiento de las medidas anticovid

Ayer 28 de enero de 2021 la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dictó resolución por la que se adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública para la contención de la COVID-19.

Atendiendo a los datos del informe de evaluación específica de riesgo para COVID-19 para la provincia de Jaén se ha decidido mantener a Baños de la Encina en el NIVEL DE ALERTA SANITARIA 4, GRADO 2 por lo que se mantendrán las restricciones actuales, cierre perimetral del municipio y cese de toda actividad no esencial, desde las 00:00 horas del sábado 30 de enero y durante los siguientes 14 días.

Es una situación complicada y desde el Ayuntamiento pedimos responsabilidad y compromiso para afrontar esta realidad. Seguimos insistiendo en el cumplimiento de las normas frente al COVID, uso de mascarilla, evitar los contactos, distancia de seguridad, lavado de manos…porque para vencer a esta pandemia lo único que podemos hacer es protegernos para proteger también a los demás.

Mucho ánimo y fuerza a todos y a todas, confiamos en que con estas medidas podremos bajar la incidencia y poco a poco recuperar la normalidad.

29 de diciembre 2020: Baños de la Encina, nuevo municipio turístico

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba este nuevo reconocimiento para el pueblo, fruto del trabajo colectivo de Ayuntamiento, empresarios y vecinos. 

Leer más: 29 de diciembre 2020: Baños de la Encina, nuevo municipio turístico

Baños de la Encina uno de los pueblos más bonitos de España

Baños de la Encina, fue proclamado Pueblo más Bonito de España 2021 el pasado sábado 19 de diciembre de 2020, siempre hemos sabido que somos uno de los pueblos más bonitos pero a partir de hoy lo somos oficialmente así lo ha decidido la comisión de calidad y la asamblea de presidentes de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, reunida hoy 19 de diciembre de 2020 en Frías (Burgos), ha incorporado a su lista estos once nuevos miembros, que serán presentados en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Gracias a todas las personas que han colaborado para conseguir este reconocimiento.

Leer más: Baños de la Encina uno de los pueblos más bonitos de España

Baños de la Encina, municipio turístico

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha avanzado este jueves en el Parlamento de Andalucía que el Consejo de Gobierno del próximo 29 de diciembre aprobará la declaración como Municipio Turístico de Andalucía de las localidades de Grazalema y Barbate (Cádiz), Bubión (Granada), Lepe (Huelva), Baños de la Encina (Jaén) y Estepona (Málaga). Fuente de información. JUNTA DE ANDALUCÍA

Leer más: Baños de la Encina, municipio turístico

Bando municipal 28 de septiembre 2020

D. Antonio las Heras Cortés, Alcalde-Presidente el Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina, ha dictado el siguiente bando:
El Ayuntamiento de Baños de la Encina conjuntamente con los servicios sanitarios, teniendo en cuenta el aumento del número de personas afectadas por la COVID-19 en la localidad, hace un llamamiento a la ciudadanía para que adopte las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, a tal fin recuerda:

Leer más: Bando municipal 28 de septiembre 2020

#YoComproEnBaños

#YoComproenBaños es la campaña que ha diseñado el Ayuntamiento de Baños de la Encina para la promoción y apoyo al comercio local. 

Esta campaña nace con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comprar en nuestros establecimientos, de apostar por nuestras tiendas y nuestros emprendedores/as. 


El comercio ha sido uno de los sectores más afectados por el estado de alarma, se mantuvieron al pie del cañón y gracias a ellos nunca ha faltado el suministro de alimentación, textiles, droguería, higiene…ahora que volvemos a la nueva normalidad nos toca apoyarles y animar a los vecinos y vecinas a comprar en los comercios de Baños.
El material promocional que hemos elaborado explica los beneficios de comprar en el comercio local, la cercanía, calidad y confianza que ofrecen y la importancia de apostar por en ellos porque comprar en Baños es invertir en Baños.


Si compras en Baños ganamos todos/as #YoComproEnBaños 

Formación a empresarios turísticos

El pasado martes día 30 de junio finalizó el curso formativo "Google My Business Posicionamiento Local", dirigido a los empresarios turísticos de Baños de la Encina y El Centenillo.

Leer más: Formación a empresarios turísticos

4389494
Hoy
Ayer
Semana
Última Semana
Este mes
Último mes
Total
364
840
5968
3420853
22504
53115
4389494

Your IP: 3.236.98.69
Server Time: 2021-06-20 07:56:59

Quién está en línea

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Sunday the 20th. Copyright bdelaencina.com feed-image Feed . Best online poker sites - All rights reserved.