Inicio

¡Bienvenido a Baños de la Encina! Un lugar donde descubrirás monumentos impresionantes, naturaleza y senderismo, viajarás a lugares insólitos, disfrutarás de Sierra Morena y probarás una gastronomía única, ¡ ven y descubre Baños de la Encina en Jaén!

Turismo rural y una escapada ideal

No dejes pasar la oportunidad de conocer Jaén y su provincia, en Baños de la Encina podrás pasar un fin de semana inolvidable, estamos en la Comarca Norte de Jaén, a unos 6 kms. de la autovia A4-MADRID-CÓRDOBA.

En vuestro paso o escapada, es visita imprescindible a nuestro Conjunto Histórico-artístico, nuestro casco histórico, monumentos emblemáticos como el Castillo de Bury al Hamma, la Iglesia renacentista de San Mateo, o el Camarín barroco más impresionante de Andalucía en la Ermita de Jesús del Llano.

Naturaleza y diversión

Desde rutas de senderismo, hasta paseos guiados en piragua, pasando por las rutas de turismo en 4 x 4. Baños ofrece mil y una posibilidades a los amantes de la naturaleza. En pleno corazón de Sierra Morena, formamos parte importante del fabuloso Parque Natural Sierra de Andújar y el embalse del Rumblar o el Yacimiento argárico de Peñalosa, son lugares únicos para disfrutar del senderismo o la diversión de un paseo en piragua.