Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

El PSOE-A ha ganado las elecciones al Parlamento de Andalucía a nivel local con un 46,50 % de los votos, seguido de Adelante Andalucía con un 17,70 % de los votos, PP con el 13,03 %, Ciudadanos un 12,47 % de los votos y Vox con un 5,55 %. Con un 60,30 % de participación, frente al 67 % de las últimas elecciones de 2015. 

Leer más: Elecciones al Parlamento de Andalucía 2018

Fallece a los 66 años Juan Melgarejo, alcalde de Baños de la Encina 1987-1995

El PSOE de Jaén ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Juan Melgarejo Moreno, que fue alcalde de Baños de la Encina entre los años 1987 y 1995 y concejal en el primer mandato democrático.

Leer más: Fallece a los 66 años Juan Melgarejo, alcalde de Baños de la Encina 1987-1995

El campo de fútbol de Baños de la Encina será reformado con 245.000 euros

La Diputación Provincial de Jaén continúa con su labor de mejora de las infraestructuras e instalaciones de los municipios jiennenses, en este caso de Baños de la Encina y su campo de fútbol

Leer más: El campo de fútbol de Baños de la Encina será reformado con 245.000 euros

Rodando por Jaén llega a Baños

Proyección cortometrajes "Rodando por Jaén"  DOMINGO 5 de agosto  A LAS 22:00 HORAS EN EL ANFITEATRO DEL PARQUE DE SANTO CRISTO El V Concurso “Rodando por Jaén” de la Diputación Provincial convirtió a la provincia jiennense en un gran plató de cine durante varios días de junio del año pasado. Con este certamen se pretende fomentar la actividad audiovisual en la provincia de Jaén, a la vez que promocionar diferentes territorios de su geografía.

Leer más: Rodando por Jaén llega a Baños

Baños vuelve la mirada a su pasado andalusí

Con un desfile medieval por el casco histórico de Baños de la Encina se iniciaba la décimo sexta edición de la Noche Andalusí de la Rosa, el pasado viernes por la noche. Una celebración que se enmarca en el programa 'Historia y Aventura' de la Diputación, ligado a la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Este evento ha abarcado en esta edición un amplio abanico de actividades para todos los públicos, desde teatro a cuentacuentos, gastronomía y espectáculos y visitas nocturnas a los rincones y monumentos mas representativos de Baños de la Encina, que trasladaron al visitante a la época medieval andalusí.

VIDEO TELEVISIÓN BAÑOS

Una fiesta en la que participan todos los colectivos sociales de la localidad en la preparación de los puestos de comida y artesanía, tabernas, instalación del zoco medieval y otras actividades. Otras asociaciones venidas de otros lugares, como la asociación teatral Cultisme, dieron realce a los pasacalles, las representaciones históricas, las danza orientales y la música medieval.

Talleres

Durante la mañana del sábado se desarrollaron talleres de cerámica, paseos en burro, cuentos y músicos, así como la actividad gastronómica 'Hazte tu cucharro', que es una especialidad bañusca consistente en un hoyo de pan con aceite y tomate aderezado con bacalao.

Al caer la noche volvieron las visitas teatralizadas al castillo, vistosos pases de animación de los zancudos, juglares, músicos y malabaristas, danza oriental con el grupo «Sal de oriente' y otras actividades hasta bien entrada la madrugada.

Numerosas personas llegadas desde toda la comarca asistieron en el entorno al castillo milenario, la iglesia de San Mateo y el Molino de Viento para vivir esta fiesta con sabor especial, que ha llenado de arte e historia todo el fin de semana.

Con estas actividades Baños de la Encina pone un fin apoteósico a un mes de julio repleto de actos culturales y da prólogo a un mes de agosto en el que tendrá lugar en la localidad el Sweet Coton Festival Blues, en el primer fin de semana de próximo mes y las tradicionales fiestas del emigrante, a mediados del mismo.

Baños de la Encina se convertirá en un referente turístico con la Noche Andalusí de la Rosa y el festival Sweet Cotton

La localidad de Baños de la Encina se convierte durante el verano en un referente turístico gracias a dos actividades que tienen lugar durante el último fin de semana de julio y el primero de agosto: las fiestas medievales de la Noche Andalusí de la Rosa, que se celebrarán los días 27 y 28 de julio, y el festival Sweet Cotton, que tendrá lugar del 3 al 4 de agosto.

Leer más: Baños de la Encina se convertirá en un referente turístico con la Noche Andalusí de la Rosa y el...

La Diputación de Jaén mejora la vía de acceso a la presa del Rumblar

Por ser una zona de ocio y por su importancia económica, la Diputación de Jaén está actuando en la vía de acceso a la presa del Rumblar, la carretera JV-5041, una intervención con una inversión superior a los 370.000 euros en 7,5 kilómetros y que se ha iniciado en el tramo que discurre entre el paraje de Los Escoriales y la propia presa.

Leer más: La Diputación de Jaén mejora la vía de acceso a la presa del Rumblar

Mejora en los equipamientos de uso público en zonas recreativas de El Centenillo, en Baños de la Encina

La Consejería de Medio Ambiente a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha realizado trabajos de mejora y modernización en equipamientos de uso publico en zonas de especial conservación (ZEC) de las cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena y zonas de acampada controladas (ZAC) en varios puntos del Parque Natural Sierra de Andújar, en concreto en el término de Baños de la Encina, incluyendo también el área de la pedanía de El Centenillo.

Leer más: Mejora en los equipamientos de uso público en zonas recreativas de El Centenillo, en Baños de la...

3023193
Hoy
Ayer
Semana
Última Semana
Este mes
Último mes
Total
982
2203
7358
2052312
18330
45075
3023193

Your IP: 54.167.15.6
Server Time: 2018-12-14 12:58:57

Quién está en línea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Friday the 14th. Copyright bdelaencina.com feed-image Feed . Best online poker sites - All rights reserved.