Artículos

XVI Certamen de Poesía "Pepa Cantarero"

Imprimir
Categoría: Programa Cultural Verano 2012
Creado en Jueves, 14 Junio 2012 Última actualización el Jueves, 09 Agosto 2012
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El sábado 4 de agosto de 2012 tuvo lugar la entrega de premios de los certámenes literarios convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la asistencia de Dña Pilar Parra Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén.

 

 GALERÍA DE FOTOS

El certamen de poesía "Pepa Cantarero" crece en su decimosexta edición añadiendo a este evento cultural tres nuevos certámenes literarios; "Certamen de Cuento y relato", "Certamen de microrrelato", y "Certamen Provincial de Poesía".

VIDEO DEL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

Alfonso Monteagudo fue el encargado de presentar el acto, al que asistieron Pilar Parra, Vicepresidente de la Diputación de Jaén, Ana María Herrero Concejala de Cultura y Pepa Cantarero. 

La noche bajo las murallas del Castillo fue amenizada no solo por la poesía, sino también por el cante flamenco a cargo de Federico Zamora y Alejandro Mondaray.

Este año no se ha premiado economicamente, consistiendo el premio en un recuerdo de un Castillo en miniatura y la publicación de las obras ganadoras y finalistas, en un libreto que ya está a la venta al público en el Ayuntamiento.

En primer lugar se hizo entrega de los premios del I Certamen de Poesía "Villa de Baños de la Encina", la finalista en este caso local, fue Catalina Jaume con su obra "A la hija de la Crista", la cual no pudo asistir al acto por motivos de salud, el primer premio fue para "Temblor de colmorales" de Juan García López.

Entre acto y acto Federico Zamora al cante y Alejandro Mondaray a la guitarra. VIDEO

En el Primer Certamen de Microrrelato "Villa de Baños de la Encina", el finalista, con la obra “Reciclaje interior” fue Miguel Angel Gayo Sánchez, el ganador con la obra "Angelica Emeodoro", fue Daniel de Culla. Los cuales que no pudieron asisitir al acto, leyendo su obra la Concejala de Cultura Ana María Herrero

Certamen de cuentos y relatos. Ganador: Luis Miguel Sanchez Tostado, con la obra “La misiva del Rey”, es una historia de amor ambientada en el siglo XV, el protanista es  Iñigo de Velasco cortesano natural de Jaén, que está en Segovia con el rey Enrique IV, ofreciéndose voluntario para bajar a Jaen para mandar una misiva secreta dirigida al corregidor de baeza con la orden para que se dirijan al Castillo de Baños para arrebatarle el Castillo a los maestres de Calatrava y Santiago  y sea reinstituido al Condestable Iranzu.

En último lugar Pepa Cantarero, entrega el premio del ganador único del XVI Certamen Nacional de Poesía "Pepa Cantarero", a D.Vicente Velasco Montoya, nacido en Cartagena (Murcia) su poemario consta de tres partes: “Desierto”, “Huida”, y “naufragio”. 

2013709
Hoy
Ayer
Semana
Última Semana
Este mes
Último mes
Total
177
511
2571
1050973
14363
18268
2013709

Your IP: 54.166.107.51
Server Time: 2017-03-24 08:55:39

Quién está en línea

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Friday the 24th. Copyright bdelaencina.com. Best online poker sites - All rights reserved.