Bando municipal 28 de septiembre 2020
D. Antonio las Heras Cortés, Alcalde-Presidente el Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina, ha dictado el siguiente bando:
El Ayuntamiento de Baños de la Encina conjuntamente con los servicios sanitarios, teniendo en cuenta el aumento del número de personas afectadas por la COVID-19 en la localidad, hace un llamamiento a la ciudadanía para que adopte las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, a tal fin recuerda:
*La medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables.
* Lavarse las manos con frecuencia (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas).
* Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
* Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
* Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.
* Uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos y se recomienda también su utilización en espacios privados.
*Guarden la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
* Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas (manteniendo una distancia de 1-2 metros aproximadamente)
* No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación es aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.
* Se recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y que estos se limiten a un máximo de 10 personas.
* Se recomienda la instalación de la App Radar COVID para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Esta app avisa de manera anónima al resto de ciudadanos del posible contacto que ha podido tener en los últimos días con una persona que haya sido infectada.
Se pide a la población el respeto y cumplimiento de las medidas que se van adoptando por las diferentes administraciones, todos juntos superaremos la crisis.
¡QUEDATE EN CASA!