Bando municipal 28 de septiembre 2020

Imprimir
Categoría: Últimas noticias
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

D. Antonio las Heras Cortés, Alcalde-Presidente el Excmo. Ayuntamiento de Baños de la Encina, ha dictado el siguiente bando:
El Ayuntamiento de Baños de la Encina conjuntamente con los servicios sanitarios, teniendo en cuenta el aumento del número de personas afectadas por la COVID-19 en la localidad, hace un llamamiento a la ciudadanía para que adopte las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, a tal fin recuerda:

*La medida más importante de prevención es moverse lo menos posible de casa y proteger del contagio a las personas más vulnerables.
* Lavarse las manos con frecuencia (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas).
* Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
* Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
* Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.
* Uso de mascarillas obligatorio en espacios públicos y se recomienda también su utilización en espacios privados.
*Guarden la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
* Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano con otras personas (manteniendo una distancia de 1-2 metros aproximadamente)
* No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros. Esta limitación es aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo.
* Se recomienda la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y que estos se limiten a un máximo de 10 personas.
* Se recomienda la instalación de la App Radar COVID para ayudar a evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Esta app avisa de manera anónima al resto de ciudadanos del posible contacto que ha podido tener en los últimos días con una persona que haya sido infectada.
Se pide a la población el respeto y cumplimiento de las medidas que se van adoptando por las diferentes administraciones, todos juntos superaremos la crisis.

¡QUEDATE EN CASA!

4138019
Hoy
Ayer
Semana
Última Semana
Este mes
Último mes
Total
294
1561
3558
3168300
47411
57696
4138019

Your IP: 3.238.147.211
Server Time: 2020-11-25 05:32:19

Quién está en línea

Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Wednesday the 25th. Copyright bdelaencina.com. Best online poker sites - All rights reserved.