Paseo en piragua por el Rumblar

Imprimir
Compartir en Tuenti
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Aproximadamente en 3 horas podrás disfrutar de una aventura en piragua en el Embalse del Rumblar en Baños de la Encina, a 10 minutos aprox. de su Castillo y su casco histórico, situado en plena Sierra Morena, en un entorno inigualable de pinar, jara, tomillo y romero se encuentra este tranquilo embalse, cuyas aguas han sido testigo del paso de 4.000 años en el tiempo. 

La visita incluye: Paseo guiado en piragua por el Rumblar + Visita al Yacimiento arqueológico de Peñalosa

Salidas previa reserva: Mañana o Tarde, consulte disponibilidad en la Oficina de Turismo

Duración: 3 h. aprox. Precio: 25 euros/persona. (Grupos a partir de 2 personas)

Piragüismo en el emblase del Rumblar, una visita cultural, saludable y divertida.

En esta visita nos acercaremos al yacimiento argárico de Peñalosa, y descubrirás uno de los yacimientos más importantes de este periodo de la prehistoria en Andalucía:

El yacimiento, se localiza sobre un cerro que controla el antiguo valle del río Rumblar, actualmente inundado parcialmente por las aguas de la presa homónima. El yacimiento tiene una cronología de más de 4.000 años, habiendo constituido un importante núcleo metalúrgico que explotaba los filones del mineral de cobre de Sierra Morena, principalmente azurita y malaquita. Posee una peculiar arquitectura de casas rectangulares construidas con pizarras y dispuestas en terrazas artificiales comunicadas por estrechas calles.

El asentamiento de Peñalosa está organizado en tres terrazas artificiales por las cuales se distribuyen las fortificaciones y viviendas, así como las calles que las comunican, en ocasiones enlosadas. El nivel inferior presenta una cisterna y un muro con bastiones que debían delimitar el poblado. En la terraza media hay restos de actividad metalúrgica y una sepultura monumental, con numerosos restos animales y un rico ajuar. En la parte más alta de la terraza superior hay una verdadera acrópolis a la que se accede por un sinuoso pasillo protegido por baluartes y atalayas. Las paredes de las casas están construidas mediante mampostería de pizarra en toda su altura, mientras que los tejados serían planos y estarían hechos mediante barro cubierto de lajas de pizarra. No parece que hayan diferencias arquitectónicas significativas entre las distintas terrazas.

Más información sobre Peñalosa

Información y reservas 

Avenida José Luis Messía nº 2. (Centro de Interpretación "Torreón del Recuerdo").

Teléfonos: 953 61 33 38 /  626 81 84 46

E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

  

¿CÓMO LLEGAR? Clic en la imagen. Abre Google Maps 

2411848
Hoy
Ayer
Semana
Última Semana
Este mes
Último mes
Total
331
1973
7600
1438103
38601
51008
2411848

Your IP: 54.80.33.183
Server Time: 2017-11-24 04:50:45

Quién está en línea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Friday the 24th. Copyright bdelaencina.com. Best online poker sites - All rights reserved.