Curiosidades

Categoría: Sin categoría Publicado el Sábado, 08 Marzo 2014 Escrito por Super Usuario
  • … En 1947, si moría algún Hermano de la Cofradía, el Estandarte de esta se ponía en el Sepelio. De la misma forma se podía poner en el Sepelio de otra persona que no hubiera pertenecido a la Cofradía pagando 5 pesetas.
  • … Las mujeres hasta 1987 no se podían apuntar a esta Cofradía, y anteriormente para que no se les pudiera expulsar de la Procesión salían ataviadas con la vestimenta de la Cofradía y con la cara tapada desde su casa para así pasar inadvertidas.
  • … En los 90 se decidió que saliera en la Procesión además de un Hermano Mayor, una Hermana Mayor también acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que por el hecho de que las mujeres no se pudieran apuntar antiguamente tuvo que dejar de hacerse, ya que el turno de Hermana Mayor llego a una Hermana demasiado pequeña como para representar.
  • … La Cofradía es conocida en el pueblo como Cofradía de Cristo debido a que procesiona todos los pasos que llevan un Cristo en la Semana Santa de Baños de la Encina (hasta ahora, puesto que desde 2008 la Cofradía de San Juan que procesiona una Borriquilla).
  • … El Cristo Crucificado es conocido en el pueblo cariñosamente como Rambo, debido a sus marcados músculos y su físico imponente.
Visitas: 708